¿Por qué deberías hacer una sesión de POSTBODA?

fotografia postboda

posboda o postboda

Cuando Carlos y yo estábamos en medio de la planificación de la boda, ni siquiera pensamos en establecer un horario para tomar fotos antes o después de la boda.

Nos preparamos para empacar casi cuatro horas de fotos de parejas además de todas las fotos de nuestra fiesta de bodas, familias e invitados.

Eso fue un error. Si bien creo que, en última instancia, depende de las personas que se casen, hay tantos beneficios de planificar una sesión antes o después de la boda que no pensé hasta que nuestra boda estaba casi aquí.

La mayoría de las parejas están tomando fotos de compromiso antes de su boda ahora (y estas a veces se reutilizan para guardar las fechas), pero es más raro ver a las parejas reservar tiempo para una sesión específica antes o después de la boda.

fotos postboda originales

 

fotos postboda originales

Estas sesiones de fotos a veces involucran a parejas que se visten con su atuendo de boda y otras no, y pueden ser una excelente manera de tomar fotos con su segundo atuendo si planea cambiarse en la boda.

Las parejas los están haciendo como un seguro para el clima del día de la boda (a veces llamado “sesión del día después”), como una forma de ahorrar tiempo el día de la boda o para obtener fotos en un lugar diferente al de la recepción o la ceremonia.

No pensamos en hacer una sesión de fotos antes o después de la boda hasta justo antes de que llegara la boda.

Estaba empezando a estresarme:

¿y si no tuviéramos tiempo suficiente para obtener todas las fotos que quería?

¿Qué pasa si nuestro tiempo de preparación se agota o nos topamos con el tráfico de peatones en las calles de Barcelona que nos frena?

¿Qué pasa si simplemente nos quedamos atrapados pasando tiempo con nuestros seres queridos y no queremos salir durante horas para tomar fotos?

Siempre he sido alguien a quien le importan mucho las fotos; son una forma de celebrar los recuerdos.

fotografos bodas jaca

fotos post boda

Después de perder a mi madre en la escuela secundaria, comencé a coleccionar fotos con personas que me importan y probablemente tome más fotos que la mayoría de las personas que conozco que no son profesionales.

Carlos y yo queríamos que el día de nuestra boda fuera lo más actual posible. Queríamos poder prepararnos rodeados de nuestra fiesta de bodas, disfrutar del bicitaxi que su madre alquiló para que recorrimos las colinas de Barcelona antes de llegar a nuestra ceremonia.

No queríamos que nuestras horas y horas de fotos de parejas se agotaran para las fotos que tuvimos que tomar con nuestra fiesta de bodas y familias (¿sabes lo difícil que es tenerlas todas en un solo lugar al mismo tiempo?).

fotos postboda originales

 

postboda en la playa

5 PRIORIDADES DE FOTOGRAFÍA PARA TENER EL DÍA DE BODAS

Así que planeamos una sesión de fotos para parejas después de la boda aproximadamente un mes después de nuestra boda.

Esto nos daría un pequeño respiro para que pudiéramos serenarnos y relajarnos después del caos y debido a que nuestra boda fue a mediados de septiembre, significaba que nuestras fotos posteriores a la boda serían durante el pico de follaje de otoño en Barcelona, donde vivimos.

Esto nos dio la oportunidad de obtener hermosas fotos veraniegas de nuestra boda en la playa y luego románticas fotos de otoño.

Laura optó por no volver a usar su vestido de novia; Queríamos ser más semiformales en nuestras fotos posteriores a la boda y vestirnos más cerca de lo que hacemos en la vida cotidiana.

Me puse mi vestido de recepción de bodas, que en realidad era el mismo vestido que usé para la ceremonia, menos una falda de tul morado oscuro en capas.

Esto me permitió obtener algunas fotos profesionales con la divertida y colorida falda de recepción que había diseñado por Vitorio & Luccino (ya que todas las fotos del día de mi boda fueron tomadas con mi atuendo de ceremonia).

fotos postboda originales

 

fotografo postboda

PREGUNTAS QUE DEBE HACER ANTES DE ELEGIR UN FOTÓGRAFO DE BODAS

Las sesiones de fotos posteriores a la boda permiten a los recién casados ahorrar tiempo y estrés el día de la boda.

En lugar de gastar tu energía concentrada en cómo y cuándo vas a conseguir las fotos que realmente quieres con tu pareja, tienes una cosa menos de la que preocuparte. (¡Aunque en nuestro caso todavía pasamos un par de horas tomando fotos el día de nuestra boda!)

Te ofrece la oportunidad de tomar fotos románticas sin el estrés y la ansiedad de un evento tan grande y también es una razón para hacer una pausa y disfrutar de tu vida como pareja de recién casados.

Algunas parejas todavía se van de luna de miel inmediatamente después de la boda, pero muchas tienen la suya planificada para meses después de la boda (como la nuestra).

fotografos bodas binefar

fotografia post boda barcelona

Tomar una sesión de fotos después de la boda fue una de las formas en que celebramos convertirnos en marido y mujer, junto con un fin de semana «mini-luna» que pasamos juntos en New York.

Tomar fotos después de la boda tiene sus desventajas, por supuesto. Pagamos por otra sesión de fotos y también nos arreglamos el cabello y el maquillaje para las fotos.

Esto costó un poco más de dinero, pero también fue una forma divertida de volver a verla y obtener un nuevo conjunto de fotografías con su estilo fotográfico característico.

No tuvimos que pagar por ropa nueva ya que usamos vestidos y accesorios que ya teníamos y, afortunadamente, nuestro lugar de rodaje es gratuito para el público.

Si está tratando de mantenerse dentro de un presupuesto estricto, entonces una sesión de fotos antes o después de la boda podría no ser la adecuada (pero vale la pena mirar las tarifas exactas porque tu fotógrafo de bodas puede permitirle agrupar los costos para ahorrar dinero).

Depende completamente de tu y tu (s) pareja (s) si una sesión de fotos separada antes o después de la boda tiene sentido para ti.

Creo que fue la elección perfecta para nosotros y me da aún más fotos para atesorar desde nuestro primer año de casados.

fotografos bodas binefar

sesion fotografica postboda

Fotógrafo: capturado por Olimpia & Jorge

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *